Callegari en la ciudad de la Serena ya se sumó a la electromovilidad y ya tienen a disposición de sus clientes los camiones eléctricos Zedo 300EV y Zedo 300EV refrigerado, que pueden ser testeados por los clientes de la zona.
Hyundai Camiones & Buses sigue adelante con su iniciativa "La Ruta Verde", presentando sus camiones eléctricos en diferentes regiones del país. En este contexto, la región de Coquimbo se convierte en la quinta región en recibir los innovadores camiones eléctricos Zedo, especialmente diseñados para el transporte urbano de mercancías. Estos vehículos representan un paso significativo en la estrategia de reducción de emisiones de los vehículos comerciales en el país, al proporcionar soluciones de transporte sostenibles.
John Novoa, Gerente Divisional de Hyundai Camiones & Buses, explica que “Nuestro propósito como empresa es convertirnos en un referente de electromovilidad y educar a nuestros clientes sobre la electromovilidad junto con ampliar el alcance de los modelos de carga eléctricos a una mayor cantidad de clientes, por ello estamos disponibilizando nuestros dos modelos eléctricos en la mayor cantidad de concesionarios a nivel nacional y esta vez fue el turno de nuestro distribuidor Callegari en la ciudad de La Serena”.
Los modelos Zedo 300EV y Zedo 300EV Refrigerado destacan dentro de la oferta de Hyundai Camiones & Buses. El primero alberga un motor eléctrico sincrónico de imán permanente, refrigerado por agua, que brinda una potencia de 120 kW y un torque de 320 Nm. Este vehículo, cuenta con 4 pack de baterías de litio CATL de 114,5 kWh, logra una autonomía de hasta 300 km y cuenta con un modo de carga rápida de 71 minutos. Su sistema de frenos dinámicos regenerativos aprovecha la energía de las desaceleraciones para cargar las baterías.
Cristóbal Vidal, Sub Gerente de Camiones y Flotas de Callegari, detalló “Contar con los camiones eléctricos de Hyundai Camiones & Buses representa un gran paso hacia la electrificación de la región y una muy buena instancia para que ofrecer a nuestros clientes productos innovadores, amigables con el medio ambiente, y que representen una verdadera opción al momento de considerar su uso en flotas. Con estos modelos estamos sumándonos a una solución revolucionaria para el transporte en recorridos de corta y mediana distancia, particularmente en áreas urbanas, donde la reducción de emisiones de CO2 es predominante”.
Los interesados pueden revisar el camión en Ruta 5 norte, Kilómetro 470, La Serena, Coquimbo. El equipo comercial, personal de servicio técnico y técnicos de Callegari ha sido capacitado en los beneficios del nuevo camión eléctrico y así dar inicio a la ruta verde en el norte del país.
Comments